Los mejores suplementos deportivos en DF Mexico

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No hay mejor manera de ponerse en forma que ser constante, dedicado y disciplicado. Pero más importante, hay que saber cómo. No solamente es hacer ejercicio y dieta, sino suplementar una buena alimentacion con productos que apoyan al deportista. Como por ejemplo:

Los suplementos deportivos ayudan a mejorar el rendimiento, recuperarse, reducir la inflamación, estimular la regeneración y reconstrucción de los tejidos musculares.

La carnitina es muy conocida para “quemar grasas” porque moviliza las grasas hasta las mitocondrias donde se transforman en energía para mantener la resistencia durante el ejercicio.

Los aminoácidos ramificados son conocidos popularmente como BCAAs. Son tres aminoácidos: L-isoleucina, L-leucina y L-valina. Están implicados en la construcción del músculo y se aconsejan para facilitar la regeneración muscular durante y después del esfuerzo de larga duración. En los ejercicios de resistencia, se ha comprobado que los BCAAs son utilizados por el músculo como fuente de energía al agotarse las reservas de glucógeno. Al tomar BCAAs, se busca disponer de energía y evitar la destrucción del músculo, con la ventaja adicional es que disminuyen la fatiga porque incrementan la producción de neurotransmisores “alegres” que evitan las sensaciones agotadoras.

Algunos deportistas toman proteínas para evitar el desgaste muscular o incrementar la masa muscular magra. Los batidos proteicos pueden ser utilizados para casos específicos en los que se necesite potenciar la ganancia de masa muscular sin aportar grasa o para recuperar la pérdida del músculo.

La arginina se trata de un aminoácido no esencial de tipo glucogénico al que se atribuye un efecto de estimulación de la hormona de crecimiento (GH) y de la insulina, al tiempo que actúa como precursor de la creatina. Aunque hay autores que no lo encuentran en estudios efectuados en deportistas. Con la estimulación de la GH se pretende potenciar el efecto anabólico de proliferación y crecimiento que induce en todas las células del organismo.

La arginina es también un aminoácido intermediario en el ciclo de la urea, por lo que se le ha atribuido un efecto de reducción de la toxicidad del ión amonio (NH4). Parece estar bien comprobado que la arginina administrada de forma intravenosa en enfermos con niveles elevados de amonio en sangre conduce a una reducción de estos. Sin embargo, este efecto no ha podido observarse en deportistas. Últimamente el interés de la arginina se ha centrado en su perfil como precursor del óxido nítrico. Algunos autores han relatado una disminución de los niveles de lactato durante el ejercico físico, asociados al incremento de la síntesis de óxido nítrico aunque se necesitarían más estudios para otorgar mayor validez a estos resultados.

Tríbulus terrestris es una planta con un alto contenido en fitosteroides, flavonoides, alcaloides, glucósidos y saponinas (furostanol). El interés por el Tríbulus apareció tras unos estudios realizados en Bulgaria que le concedían propiedades como el incremento del nivel de testosterona, hormonas gonadotrópicas (LH, FSH) y estradiol, lo que la hizo ser utilizada en disfunciones sexuales.

La Creatina se encuentra en pequeñas cantidades en las proteínas de origen animal, pero la mayor parte es sintetizada en nuestro organismo, principalmente en el hígado, páncreas y riñón, a partir de 3 aminoácidos (arginina, metionina y glicina). El 95% de la creatina se encuentra almacenada en el músculo. La administración de creatina incrementa la creatina y fosfocreatina usadas en la contracción muscular. En su forma fosforilada la creatina contribuye a la resíntesis del adenosin trifosfato (ATP). Es una de las pocas sustancias cuyo uso como agente ergogénico puede estar justificado científicamente.

La glutamina es el aminoácido más abundante en el organismo, aunque no es un aminoácido esencial ya que el organismo lo puede sintetizar a partir de otros aminoácidos. Estimula la glucógeno sintetasa, por lo que es de gran importancia en el deportista (en particular en deportes de medio y gran fondo). Los mayores consumidores de glutamina son las células del sistema inmunitario, el intestino delgado y los riñones. Cuando los niveles en plasma descienden, el organismo utiliza la mayor reserva de glutamina que tiene, que es el tejido muscular, de modo que niveles bajos de glutamina se asocian a ligeras pérdidas de proteínas musculares. Se considera que el ejercicio físico intenso disminuye los niveles de glutamina en plasma y si estos niveles se mantienen reiteradamente bajos, se sospecha que podrían estar relacionados con el sobreentrenamiento y con el déficit de inmunidad que padecen los deportistas sometidos a altas sesiones de entrenamiento.

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